Introducción
Hoy en día, la realidad es que la gente desconfía del contenido perfecto. Lo que esperan es que su tía, su abuela o su primo les recomienden el producto. Por eso el contenido generado por los usuarios (UGC) se ha convertido en un poder asombroso para las marcas.
Concretamente los videos UGC, aumentan las ventas, mejoran la conexión entre las personas que compran y las marcas. Vamos a explorar hoy como se puede utilizar una buena estrategia de UGC en tu marketing y como además Stockers te puede ayudar a sacar el máximo partido.
¿Qué son los videos UGC?
Los videos UGC (User Generated Content) son aquellos creados por usuarios o clientes de una marca que comparten sus experiencias con productos o servicios a través de plataformas como TikTok e Instagram.
Normalmente pueden ser videos que explican el producto, un unboxing o simplemente el producto en uso porque es muy útil o llamativo. También se pueden hacer vídeos divertidos y que llamen la atención para así captar más visualizaciones. Al ser caseros, suelen mostrar una cara más real y verdadera, lo que no podría conseguir nunca una publicidad bien montada. No decimos que no tengan que existir los vídeos bonitos, cuidados y bien aprovechados, pero a la hora de vender ciertos productos en dropshipping es mejor el producto tal cual es.
Ventajas de utilizar vídeos UGC
-
Aumento del engagement
Primero que todo, el contenido generado por usuarios produce muchísimas más interacciones, likes, comentarios o comparticiones que otro más tradicional. Además, si el contenido lo crea alguien que tiene una repercusión, como puede ser un influencer eso le da más reconocimiento a él mismo, debido a que comparte genuinamente con sus seguidores sus opiniones, gustos y demuestra así cercanía.
-
Mayor credibilidad
Piénsalo, una persona, por ejemplo, un amigo te habla de ese restaurante de hamburguesas que le ha encantado. Esa experiencia se convierte en algo más real, positivo y es más probable que alguien confíe en ello. Así un vídeo UGC está respaldado por esa realidad que tan familiar es para nosotros.
-
Facilita el proceso de decisión de compra
Si tu ves a alguien usar un producto, lo más seguro es que te puedas imaginarte a ti mismo usándolo. Si ves como queda esa decoración o ese gadget en una casa real, con una persona de verdad lo más seguro es que puedas llevarlo a tu terreno. Eso es sin duda un punto de inflexión a la hora de decidir si comprar o no ese producto.
Cómo implementar vídeos UGC en tu estrategia
-
Identifica las plataformas adecuadas
Lo más seguro es que el contenido UGC no funcione igual para todas las redes sociales. E incluso en cada red social el contenido UGC cambie, se haga de forma algo diferente.
-
Anima a tus clientes a crear contenido
Una de las ventajas más importantes es que el contenido UGC, si tenemos un buen producto, puede ser generado por nuestros propios clientes. Les podemos incentivar a la hora de crear concursos, experiencias concretas usando un hashtag u ofreciendo descuentos a cambio de hacer una pequeña opinión.
Stockers Supplier: Tu aliado para potenciar el uso del vídeo UGC
En Stockers, al contar con una gama amplia de servicios y experiencias enfocadas al mundo de la venta online, podemos ayudarte a generar ese contenido. Ya sea ayudándote con la estrategia con mentorías o incluso en nuestro propio servicio de vídeos para anuncios solicitando vídeos UGC para tus productos. De esta forma podemos conseguir tus objetivos junto a ti y que convirtamos tu tienda en un sitio exitoso, donde se aumenten tus ventas y fortalezca la relación con tu audiencia.
Conclusión
Como hemos visto un vídeo casero es una herramienta tremendamente poderosa, que mejora el alcance orgánico en redes, aumenta las ventas y mejora la confianza con nuestros consumidores. Si implementas una estrategia efectiva, a largo plazo y con tus usuarios estarás ganando un terreno enorme, aprovecharás así esta tendencia que está tan de moda.