Dropshipping en Shopify vs Amazon FBA [Consejo de expertos]

Dropshipping en Shopify vs Amazon FBA [Consejo de expertos]

Cuando hablamos de Amazon vs Shopify, estamos hablando de una de las plataformas de comercio electrónico de dropshipping más grandes del mundo .

Para ver qué tan grandes son, veamos algunos números. Si aún no has probado Shopify, te sugerimos que te registres gratis y aprendas haciendo. Aquí está su enlace de registro de Shopify para un período de prueba de 14 días. 

Shopify gestiona más de medio millón de empresas de comercio electrónico en todo el mundo . ¡Amazon obtiene más de 200 millones de visitas mensuales en su sitio web!

Antes de elegir un ganador, veamos cuáles son las diferencias y los pros y los contras de ambas plataformas.

Amazon vs Shopify – Pros y contras 

Aquí hay algunas ventajas de Amazon:

  • Marketing de afiliados : incluso si no vende directamente en Amazon, puede ganar dinero a través de su programa de marketing de afiliados. Muchos bloggers o vendedores de dropshipping obtienen un 30% de ingresos pasivos solo por usar esta táctica.
  • Tráfico:  Amazon es el rey de conseguir tráfico. Vendas lo que vendas, a tu producto no le faltará tráfico. El sitio web recibe más de 200 millones de visitas mensuales, por lo que son suficientes para ayudarlo con la exposición.
  • Servicios  premium: hay servicios premium que Amazon puede manejar por usted, como manejar su almacenamiento, empacar y enviarlo listo para usted. Esto le facilita la gestión de su negocio de dropshipping en línea.

Aquí hay algunas desventajas de Amazon:

  • Marca: debido a que no está ejecutando en su propio sitio web, es difícil tomar el crédito por sí mismo. También hay historias en las que Amazon destruyó  negocios que no vendieron ninguno de sus productos o vendieron muchos de ellos. 
  • Gran competencia: no eres el único que vende en Amazon, así que no creas que solo vas a ir allí y vender desde el primer día. Amazon  no te permitirá  ser el mejor, ¡así que recuerda eso!
  • Tarifas de transacción: Amazon cobra más de sus ganancias que Shopify. ¡La tarifa de transacción máxima de Shopify es del 2% por venta, mientras que Amazon cobra entre el 2,9% y el 3,9%!

Ventajas de Shopify:

  • Herramientas de comercio electrónico: al igual que WordPress es ideal para sitios web de blogs, Shopify es ideal para sitios de comercio electrónico. Tiene diferentes tipos de herramientas que son muy útiles para construir su tienda en línea. Esto hace que sea más fácil para usted en lugar de construirlo desde cero.
  • Promoción de marca: a diferencia de Amazon, Shopify le permite promocionar su marca y tener el control total de la misma. ¡Se siente como si nunca hubieras usado Shopify en primer lugar!
  • Tarifas de transacción bajas: la tarifa máxima que Shopify le cobrará es el 2% de sus ventas. ¡Eso es casi la mitad de lo que cobra Amazon!

Contras de Shopify:

  • Tarifas mensuales: la única desventaja que incluiría sobre Shopify es que tiene tarifas. Independientemente de lo que agregue a su sitio web, más tarifas pagará.
  • Sin grandes gastos de ventas: si no vende nada, sus gastos pueden superarlo en gran medida y, potencialmente, ¡llegar a cerrar su tienda de comercio electrónico!
  • Debe usar el plan Premium: con los planes básicos, Shopify no le permitirá acceder a ningún informe o herramienta especial de comercio electrónico para usar en su tienda de dropshipping en línea.

¿Cuáles son las diferencias: Amazon vs Shopify para Dropshipping? 

amazon contra shopify

Si quieres ganar dinero, ambas plataformas son una gran opción. Ambas plataformas ofrecen herramientas que se pueden usar, pero no son exactamente iguales. Ambos operan a su manera.

Shopify es una plataforma de comercio electrónico única que le brinda las herramientas y los diseños necesarios para crear su propio sitio web de dropshipping 

Amazon no es exactamente eso, Amazon trata más de permitirle  usar su  sitio web con otros vendedores para obtener ganancias.

Puedes imaginarlo de esta manera, Amazon sería como si usaras la oficina de alguien para hacer negocios. Hagas lo que hagas, realmente no puedes promocionarte tanto. Es más una oficina con vendedores individuales y no un equipo.

Shopify es como alquilar un edificio y hacer negocios allí. No te debe el edificio pero puedes promocionarte tanto como quieras. Tienes tu propia tienda, tal vez incluso un equipo, y puedes hacer lo que quieras. 

Shopify frente a Amazon

Autonomía

Sin duda, Shopify es el ganador aquí. Cómo eres dueño de tu propia tienda de comercio electrónico, eso también significa que tienes autonomía.

Mientras pagues tus cuotas mensuales, tu autonomía en Shopify siempre te pertenecerá sin ninguna interferencia externa.

Amazon, por otro lado, como mencionamos antes  , no tiene  mucha autonomía aquí.

No estás usando tu propio sitio web o diseñándolo de acuerdo a tus preferencias. Lo único que tienes control es  tu producto 

Diseño 

Amazon tiene su propio diseño y, por supuesto, no te dejará jugar con él. Dado que Shopify te permite crear tu propio sitio web, tienes la autonomía para jugar con su diseño.

También tienes muchos temas que te permiten personalizarlo como quieras.

Tarifa 

Cuando se trata de tarifas, Amazon toma la delantera. Shopify tiene más tarifas que pagar ya que está pagando una suscripción mensual y tiene que pagar más si usa más aplicaciones de terceros.

Amazon tiene menos tarifas mensuales que Shopify, pero al mismo tiempo cobra más comisiones por venta.

El plan profesional mensual en Amazon cuesta $39.99 sin importar cuántas unidades se vendan.

Con Shopify es diferente, el plan mensual avanzado de Shopify comienza en $299 por mes, y también tienes Shopify plus que comienza en $2000 por mes.

Algunas de las marcas de comercio electrónico más grandes del mundo usan Shopify plus. ¡Y eso es un gran problema! Incluye transacciones ilimitadas, productos, gestión de inventario, AR, video y medios 3D incorporados preparados para el futuro en las páginas de productos.

También tiene conversiones un 18 % más altas y Shop Pay, que es un proceso de pago un 60 % más rápido.

Confianza del consumidor 

Aquí, la mayoría de nosotros ya sabemos cuál es la respuesta. Amazon existe desde 1994 y probablemente ya se ha ganado la confianza de muchos consumidores. Mucha gente todavía no está muy familiarizada con Shopify.

Si le preguntas a personas al azar sobre ambas plataformas, la mayoría te dirá que conocen Amazon mejor que Shopify. Entonces, tiene una ventaja de confianza aquí con Amazon.

Métodos de pago 

Amazon permite principalmente tarjetas de crédito y débito como los principales métodos de pago, mientras que Shopify permite cualquier tipo de método de pago. Solo por mencionar: Paypal, Payoneer, Stripe, etc.

¿Puedes usar Amazon y Shopify para hacer dropshipping? 

¡Nadie dijo que no puedes!

Incluso si elige publicitar y construir su legado en ambas plataformas, puede hacerlo.

Puedes conectar ambas plataformas integrando tu cuenta de vendedor de Amazon a Shopify para llegar a los clientes al instante.

Puede comparar ambos modelos de negocios aprendiendo las diferencias entre Dropshipping y Retail Arbitrage 

Amazon vs Shopify: ¿Quién gana?

Entonces todo se reduce a Shopify vs Amazon, ¿quién es el verdadero ganador? ¿Es la autonomía de Shopify, o es el ya hecho de Amazon? Aquí está tu respuesta:

Si nos fijamos en qué plataforma es mejor para tener una tienda de dropshipping, entonces definitivamente es Shopify .

Dado que Shopify le brinda flexibilidad y le permite administrar su tienda como y de la manera que desee, esto le permite administrar su tienda de comercio electrónico en línea sin distracciones.

No tienes que preocuparte por la notoriedad de marca, las promociones, el diseño, la flexibilidad, la autonomía, etc.

Y, por supuesto, piensa en el presupuesto mínimo para comenzar tu viaje de dropshipping . Tratamos este tema en profundidad aquí.

Por otro lado, también tenemos vendedores en línea que no quieren asumir la responsabilidad de encargarse de todo por sí mismos.

Prefieren elegir una plataforma que esté lista para ellos y que no desperdicie su tiempo y energía creando una tienda en línea. En este caso, desea elegir Amazon .

La respuesta se reduce a lo que quieres. ¿Qué tipo de vendedor eres? ¿Cuál es tu objetivo? Una vez que sepa esto, puede averiguar quién gana en su caso.

IDEA n.º 1: Dropshipping de Spocket: la guía definitiva para hacer dropshipping con Spocket en la UE y EE

. UU . IDEA n.º 2: Dropshipping de deseos: todo lo que necesita saber como principianteSi este blog fue útil, asegúrese de visitar nuestro sitio para obtener actualizaciones diarias sobre cómo administrar una tienda de dropshipping exitosa .

SUBHEADING

Blog posts