¿Cuáles son las trampas y los errores más comunes en el dropshipping?

¿Cuáles son las trampas y los errores más comunes en el dropshipping?

Incluso los propietarios de tiendas en línea más experimentados cometen errores de dropshipping.

Una de las razones principales por las que la mayoría de los dropshippers luchan con sus negocios es simplemente porque no saben cómo iniciar y administrar un negocio de dropshipping, ¡de la manera CORRECTA.

Otra razón es que no son lo suficientemente cuidadosos. Y no se dan cuenta o anticipan que el camino por delante estará lleno de baches y jorobas.

De hecho, ser un revendedor en línea y fundar un negocio exitoso de dropshipping es difícil. Es un camino largo y difícil.

Pero, afortunadamente, muchos errores de dropshipping son totalmente evitables.

Para ayudarlo a evitar al menos algunos de ellos, hemos reunido los errores más comunes de dropshipping.

Y no, no queremos hacerte sentir ansioso e indeciso o ponerte a la defensiva cuando se trata de cometer errores.

Solo queremos que sepas que muchos errores de dropshipping se pueden evitar si eres lo suficientemente cuidadoso. Entonces, ahora, discutiremos los errores que se deben evitar al hacer dropshipping y cómo hacerlo.

errores de dropshipping

7 errores comunes de dropshipping y cómo evitarlos

  1. Elegir el nicho equivocado

Desafortunadamente, muchos empresarios de dropshipping fracasan debido a que eligieron el nicho equivocado. Pero para evitar eso, hay un par de cosas a considerar cuando eliges un nicho para tu negocio de dropshipping:

  • No seleccione un nicho demasiado amplio

Muchos aspirantes a empresarios de dropshipping tienden a entrar en un nicho amplio, creyendo que captarán un gran mercado. Pero la verdad es que cuanto más específico sea el nicho, mejor.

Al reducir su nicho, podrá determinar quién es su público objetivo y concentrarse en satisfacer sus necesidades específicas.

  • Averiguar si hay un mercado para ello

Ser apasionado por un determinado nicho no es suficiente (¡nos gustaría que lo fuera!). Debe asegurarse de que sea necesario; de lo contrario, su actividad será un pasatiempo y nunca se convertirá en un negocio en línea rentable.

Para ello, puedes utilizar herramientas como Google AdWords Keyword Planner y Google Trends .

Obviamente, elegir el nicho equivocado es uno de los errores a evitar al hacer dropshipping.

  1. Tener falta de paciencia y persistencia.

Muchos dropshippers esperan resultados rápidos con el mínimo esfuerzo. A menudo, esta es la razón de su fracaso.

Sin embargo, debe trabajar duro para construir un negocio exitoso de dropshipping. En caso de que desee ganar € 1 millón en un mes, ingresar a la industria del dropshipping no es algo que deba buscar.

Recuerda que debes practicar la paciencia. Y entiende que debes esperar un tiempo para ver los resultados. Por lo tanto, tenga paciencia, siga avanzando y el éxito llegará.

  1. Seleccionar la plataforma incorrecta

Uno de los errores más comunes que cometen los empresarios de dropshipping es que están utilizando la plataforma incorrecta para sus tiendas de dropshipping.

Pero con tantas plataformas de comercio electrónico disponibles, ¿cómo selecciona la correcta y no la incorrecta? La buena noticia es que hay algunas características esenciales que debe tener en cuenta al seleccionar una plataforma de comercio electrónico para su tienda de dropshipping .

En primer lugar, elija una plataforma que sea fácil de navegar y simple de usar si no es un experto en tecnología.

En segundo lugar, elija una plataforma con múltiples pasarelas de pago para procesar los pagos en su tienda .

En tercer lugar, la plataforma que elija debe ofrecer precios flexibles. Trate de obtener lo mejor para su presupuesto.

Finalmente, decida qué complementos funcionarán mejor para usted y asegúrese de que todos se integren fácilmente en una plataforma.

A los clientes les encanta una experiencia de compra en línea fluida y sin problemas. Por lo tanto, es importante asegurarse de proporcionar exactamente eso mediante el uso de la plataforma de comercio electrónico adecuada.

  1. Trabajar con el proveedor de dropshipping equivocado

Este es también uno de los errores a evitar al hacer dropshipping. Como ya dijimos, administrar un negocio de dropshipping exitoso es difícil. Pero ¿por qué es así?

Tener que depender de proveedores de dropshipping para el cumplimiento de pedidos es solo una parte del problema.

Por ejemplo, si su cliente se queja del tiempo de envío, los reembolsos o el procesamiento del pedido, no podrá abordar y solucionar el problema fácilmente. No puede hacerlo ya que no es su cadena de suministro.

En resumen, trabajar con el proveedor de dropshipping incorrecto puede contribuir a un aumento de las quejas de los clientes y las solicitudes de devolución, lo que finalmente arruina la imagen de su marca.

Es por eso que debe trabajar con un proveedor legítimo y confiable. Pero, ¿cómo saber si un proveedor de dropshipping es confiable? Puedes averiguarlo haciendo tu propia investigación.

Estas son las cosas que debe buscar en un proveedor confiable de dropshipping :

  • Una ubicación física (cualquier proveedor confiable de dropshipping debe tener una dirección física para su almacén);
  • Una buena reputación y una larga historia (Evite trabajar con un proveedor nuevo que no tiene ninguna reputación);
  • Reseñas positivas en línea, incluida una buena reputación por la calidad del producto y la entrega rápida;
  • Información de contacto relevante (Cualquier proveedor confiable debe tener un número de teléfono, correo electrónico, etc. en su sitio web. ¿Cómo puede comunicarse con ellos cuando surge un problema si no hay información de contacto relevante en su sitio web?).
  1. No desarrollar una estrategia de marketing adecuada

La alta competencia es otra parte del problema. En otras palabras, es lo que dificulta el dropshipping.

Muchos dropshippers “olvidan” que la competencia en la industria del dropshipping es intensa. Como resultado, tienden a subestimar la importancia de una estrategia de marketing adecuada para sus negocios de dropshipping.

Y este es uno de los errores de dropshipping más comunes.

Como puedes ver, no desarrollar una estrategia de marketing adecuada es uno de los errores a evitar al hacer dropshipping.

La estrategia de marketing adecuada debería ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos a través de tácticas de marketing digital, que incluyen:

  1. No brindar un excelente servicio al cliente

No solo se enfrentará a una alta competencia, sino que sus clientes también tendrán grandes expectativas. Esto significa que no brindar un excelente servicio al cliente es uno de los errores que se deben evitar al hacer dropshipping.

Específicamente, como propietario de un negocio de dropshipping, no es su responsabilidad hacer ciertas cosas (sin ubicación física, inventario, almacén, envío y cumplimiento). Pero, ¿qué debes hacer para destacarte de tu competencia? La respuesta es simple: comercialice su tienda y brinde un excelente servicio al cliente.

Como era de esperar, brindar un excelente servicio al cliente hace que los clientes se sientan importantes y apreciados. Y todo el mundo quiere sentirse así, ¿verdad? Por lo tanto, ponga a sus clientes primero. Y esto se traducirá en más ventas y crecimiento del negocio.

  1. No establecer metas alcanzables

 Muchos nuevos propietarios de tiendas en línea están cautivados por su “gran idea” y, por lo tanto, cometen errores de dropshipping.

Sin embargo, debe establecer objetivos realistas y alcanzables a corto y largo plazo para lograrlos con éxito. Aborda tu negocio con pensamientos racionales, evaluando cuidadosamente cada paso que debes dar para alcanzar tus objetivos.

No debe establecer una meta diciendo algo como “Quiero ganar $2 millones al año”. Trate de ser lo más realista posible y asegúrese de que sus objetivos sean claros y estén bien definidos.

Pensamientos finales: ¿intentará evitar estos errores de dropshipping?

Estos son los errores de dropshipping más comunes que cometen los nuevos comerciantes en línea. Además, para garantizar que su negocio prospere, estos son los errores que debe evitar al hacer dropshipping.

Déjanos preguntarte algo: ¿Quieres tener tu propio negocio y tener el control de cómo pasas tu tiempo? Si la respuesta es sí, recuerda esto:

Incluso si comete uno de estos errores de dropshipping, intente aprender la lección. ¡No te rindas! Después de todo, solo aquellos que son lo suficientemente valientes tendrán éxito.

SUBHEADING

Blog posts