Cómo mejorar tu tienda de Shopify para vender más

Cómo mejorar tu tienda de Shopify para vender más

¡Dale un impulso a tu tienda Shopify y conviértete en el rey de las ventas!

Si tienes una tienda de dropshipping, sabrás que tener un sitio atractivo, espectacular y fácil de usar es tan importante como refrescarte en un día de verano.

Claro, contar con miles productos es genial (¡todos queremos ser la próxima Amazon!), pero también necesitas asegurarte de tener un diseño amigable e impecable para aumentar tus ventas.

Así que toma asiento, ponte cómodo y sigue leyendo: aquí tienes algunos consejos estelares para mejorar tu tienda Shopify.

1.Un diseño atractivo

Sí amigo mío, has leído bien: si quieres vender hasta no poder más debes cuidar al máximo ese primer encuentro entre tus clientes y tú (o mejor dicho... ¡tu web!). El amor a primera vista existe:

  • Juega con colores llamativos o elegantes según sea la identidad visual perfecta para conquistar corazones. (ten mucho cuidado al elegir colores que hagan que necesites gafas de sol)
  • Haz navegación por el menú lo más sencilla posible; piensa en cómo encuentras los calcetines cada mañana sin dificultad. El menú debe ser intuitivo y claro.
  • Pon imágenes irresistibles mostrando todos los ángulos posibles del producto ¿Quién se resiste? Acompáñalas con descripciones detalladas.


2.Tu SEO debe brillar como un día de verano

El SEO es ese gran desconocido para el público general.

Si, todo el mundo ha oído hablar de él, pero nadie lo ha visto nunca.

Todos esos gurús del SEO no hacen otra cosa que venderte que podrás hacer el mejor SEO siguiendo sus pasos, pero la realidad es una bien distinta (gracias a Neil Patel, un verdadero experto en SEO). El SEO que funciona es aquel en el que el contenido es ÚTIL y de VALOR para tus clientes.

Para lograr esto recuerda utilizar palabras clave relevantes ya sea en títulos descriptivos o páginas internas. Así Google será fan número uno recomendándote siempre antes cualquier otra opción online.

Añade también revisar el SEO técnico, que no deja de ser otra cosa que tu sitio web cargue rápido, las descripciones y textos estén bien (con sus correspondientes etiquetas). Para ello ayúdate de apps de Shopify como SearchPie: SEO Booster & Speed o SEOAnt SEO & Image Optimizer.

Google SEO Magnifying Glass | Google SEO Magnifying Glass Wh… | Flickr

3.Promociones y descuentos: ¡Haz que las carteras tiemblen!

Todos sabemos lo bien que se siente encontrar una ganga.

Ofrecer promociones y descuentos puede ser una estrategia muy efectiva para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

De hecho, esta técnica se ha utilizado durante décadas en el mundo del marketing y se ha demostrado que puede aumentar significativamente las ventas.

Al ofrecer descuentos, los clientes se sienten incentivados a comprar más y a menudo, lo que puede llevar a un aumento en la cantidad de productos vendidos y en la satisfacción del cliente.

El truco está en ofertar packs de productos, segunda unidad al 50% de descuento y aumentar así el ticket medio.

4.Shopping sin obstáculos

Imagina ir de compras en un centro comercial con escaleras mecánicas rotas...
 
¡Qué horror! No permitamos algo así en nuestra web.

Procura hacer el proceso de pago rápido e intuitivo; la confianza será clave dentro del proceso para tus clientes. No escondas información de último minuto.

A nadie le gusta estar dando vueltas por la tienda sin encontrar un dependiente que nos responda unas preguntas.

No ocultes descripciones, hazlas claras y piensa en cada producto ¿Qué es lo que espera el cliente de cada uno? ¿quiere saber las dimensiones? ¿quieres saber ese color que tan bien va a combinar con su salón?

Pon los datos al alcance de sus manos.

5.Redes sociales como aliadas

No subestimes el poder del "me gusta". TikTok, Instagram, Facebook o Twitter pueden convertirse en tus mejores amigos si los utilizas correctamente mostrando los productos.

TikTok es la red social de moda, y por supuesto, con una buena estrategia en redes podemos atraer público sin volvernos locos con la publicidad.

Al fin y al cabo, ¿Quién no prefiere que los clientes vengan solos por esos videos trendy que tanto gustan? Controlamos el gasto, atraemos público de forma orgánica y así aumentamos la rentabilidad.

Gráfico: TikTok sigue reinando | Statista

6.Haz sentir especial al cliente

El servicio al cliente es como ese helado extragrande después de un día bajo el sol ardiente: reconfortante, necesario e inolvidable cuando es excelente.

Asegúrate siempre estar disponible ofreciendo soporte ante cualquier inconveniencia. Deja claro cuánto valoras sus opiniones durante la compra y los horarios en los que pueden encontrarte.

Así amigo mío tendrás éxito asegurado siguiendo estos consejos mejorando tu tienda Shopify hasta límites insospechados

¿Estás listo?

Conviértete ahora mismo rey ventas amigables cercanas mundo ecommerce

¡Adelante futuro magnate!

 

SUBHEADING

Blog posts